Como en la prueba auditiva tarea 4 aparecerá el uso de las frases hechas o refranes, además por estar en un entorno no inmersión tienen menos posisblidad encontrarse con las frases hechas. Por todo ello, considero que el vídeo les ayudará.
El contenido principal: léxico - expresión idiomática
El objetivo: ser capaz de entender la expresión idiomática "cantar las cuarenta" en contexto
¡Holaaa, Julia! A través de tu vídeo combinado con tu explicación , I got it jajaja! Se puede entender muy bien el significado de la expresión según la situación específica, o sea, el ejemplo y las opciones ofrecidos. Esto me inspira una nueva manera de presentar y enseñar los refranes a mis alumnos en el futuro. Como sugerencia, podrías añadir dos ejemplos más después de anunciar la opción correcta, lo que les ayudará a profundizar la imprensión. Muchas gracias~
ResponderEliminarmuchas gracias! Sí tienes razón, también se puede añade más ejercicios
EliminarBuenas, Julia
ResponderEliminarMe parece muy divertido el vídeo y me gusta mucho el diseño. Has elegido los dibujos muy graciosos y acordes con tu tema. Además, las explicaciones son muy compresibles para los alumnos. Lo que más me atrae es la instrucción con tu voz. Querría adaptarse tu forma de dar ejemplos a mi aula, es decir, mostraré más sobre los usos de expresiones idiomáticas en diferentes situaciones comunicativas, ya que mi cápsula también está relacionado con un refrán.¡Muchas gracias por tu aportación!
Gracias Patriiiiiii
ResponderEliminarHola Julia, me parece un vídeo super interesante, enseñas la frase hecha de una forma divertida, creo que es muy atractivo para los alumnos, sin duda, lo utilizaré en mi clase, gracias!
ResponderEliminarGraciasss Yuxi
Eliminar
ResponderEliminarMe ha encantado el vídeo Julia, creo que explicas muy bien en qué contexto se usa la frase "cantar las cuarenta a alguien". Podría usar este vídeo si alguno/a de mis estudiantes no sabe que significa la frase, ya que en vez de explicársela pues les enseño el vídeo que está genial.
Muchas gracias Paulaaaaaaaa
Eliminar¡Hola, Julia! Me ha encantado tu vídeo. Has explicado muy bien y también has puesto muy buen ejemplo. En mi futura clase, usaría tu vídeo para explicar esta expresión a mis alumnos. ¡Muy buen trabajo! :)
ResponderEliminar¡Bennnnn gracias!
EliminarLo he escuchado por lo menos 2 veces porque me divierte tanto. :)
ResponderEliminarjajajaja besos
EliminarMe parto, más allá de la imaginación, jajajaja. Aunque solo se trata de un uso léxico, lo has simulado de manera super impresionante. Para el nivel C1, creo que se puede añadir más ejemplos concretos. No voy a utilizarlo en mi clase, porque todavía no estoy lista a la enseñanza del nivel tan avanzado.
ResponderEliminarJajaja, gracias Nana y por tu consejo.
Eliminar¡Hola, Julia! Me gusta mucho tu vídeo y los contenidos que elijas. Es una manera muy interesante y útil para los alumnos y me ayuda mucho a comprender estas explicaciones. ¡Muchas gracias!!!
ResponderEliminarGraciassss Esme
Eliminar¡Genail! Qué buena actriz eres. Podrías tener tu propio canal de podcast o algo así.
ResponderEliminarjajajajajaja ojalá que pudiera, graciassss Daniela
Eliminar¡Qué bonito, Julia! ¡Me encanta! Has explicado muy bien y ¡qué bien explicas! La entonación perfecta. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Qué alegría! Muchas graciasssss Beaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eliminar